Hay una antigua leyenda oriental que habla de una joven cuyo parecido físico con su mamá era muy grande. Cuando aquella estaba a punto de morir le dijo: “toma este regalo, ahí estaré yo siempre. Si estás triste yo lo estaré, si sonríes yo sonreiré. La joven nunca había visto un espejo y cuando se vio reflejada lloró de emoción, pero recordó entonces las palabras de su madre y sonrió alegrándose mucho al ver a su madre sonreír desde el otro lado”.
¿Cuándo apareció el espejo?
Realmente no se sabe, pero su historia se remonta a la época en que aún no se había escrito la historia, sólo oscuros recuerdos, relatos, fábulas y leyendas fantásticas de mundos y encantamientos fascinantes.
Se han encontrado espejos en todas las civilizaciones del mundo y en todas partes, en América, Asia, África, Europa, espejos simples, otros muy adornados, los hay negros de obsidiana, unos pequeños, otros enormes, salones de espejos en edificios públicos, no hay lugar en que no los encontremos.
Aprende a colocar los espejos correctamente para activar la energía positiva en tu casa, según el Feng Shui.
¿Cómo se consulta el espejo?
Consultar el espejo no tiene nada de diabólico. Ha sido fuente de inspiración de artistas, escritores, pensadores, una forma de meditación que abre canales interiores, alimenta la imaginación y la creatividad y el conocimiento de nosotros mismos.
Los espejos están fuertemente relacionados con la imaginación, con la Luna, con la plata, con el agua, pero además se integran fuertemente con la mente y la naturaleza interna de los seres humanos.
Muchos consideran al espejo como una "puerta" a esa otra dimensión que es el mundo astral.
Pasos a seguir:
- Buscas un lugar tranquilo en tu casa, sin que nadie te interrumpa y estés solo, o sola.
- Apagas las luces, colocas un par de velas blancas cada una al lado del espejo en cuyo frente te sentarás. Esto se hace para lograr un ambiente adecuado y tranquilo, no tiene que ver nada con ningún ritual ni hay que hacer ningún tipo de rezo, invocación u oración en ningún momento.
- Respirarás hondo, cerrarás tus ojos para calmar tu mundo interior. Luego abres los ojos y miras tu figura en el espejo fijamente, dejando que tu vista se expanda por todo tu rostro reflejado en el espejo.
- Empiezas a concentrar tu mirada en la imagen del entrecejo o sea el punto entre las dos cejas, se recomienda apoyar la cabeza en las manos y los codos sobre una mesita para no cansarnos.
- Lo principal es un estado de calma interior y que nadie te interrumpa. Continúas mirando, relajado o relajada sin precipitación ni esperar nada, todo debe suceder de forma natural.
- Al poco rato muchos comienzan a aparecer sombras alrededor del rostro reflejado en el espejo imágenes que vas a interpretar e indican caminos hacia otras dimensiones interiores. Se abren vías nuevas de canalización interna, se establecen conexiones nerviosas temporales en el cerebro, se activa la imaginación. Se cree que muchos escritores famosos han sacado el argumento para sus obras después de una sesión frente a un espejo.
- Surgen entonces ideas, imágenes, inclusive se empiezan a ver formas y figuras que recuerdan rostros y evocan situaciones del pasado, y hay quien dice que les ayuda a proyectarse al futuro con un toque de precognición.
- Recuerda en todo momento que es tu mente la que está creando todo y lo que ves en el espejo es una representación mental de esas imágenes.
- El paso a la otra dimensión ocurre cuando la mente y el cuerpo se identifican tanto que se proyectan en el llamado “mundo de los espejos” el que supuestamente existe del otro lado y en el que podría haber un universo paralelo y un doble de nuestra personalidad.
¿ Te atreves? ¡Cuéntanos tus experiencias!
Fuente de la noticia: univision