Vidente Bramy

En la Parte I de este artículo te explico qué es un péndulo y ahora te enseñaré a elegir el mejor para ti.

Primero deberás elegir el péndulo adecuado para ti. A la hora de conseguir tu primer péndulo no te vayas por el más caro, bonito o complejo. Debes sentirte "identificado" con él, así que es básico tomar los péndulos, tenerlo en tus manos, sentirlo y tratar de percibir con nuestra intuición si conectamos con él.

La respuesta del péndulo se restringe a sí o no. Cuando le haces una pregunta, el péndulo girará en el sentido de las agujas de reloj o en sentido contrario o puede oscilar. Puedes ayudarte con una hoja donde escribas un sí o no, o traces una línea o círculo. 

Hay quienes también hacen gráficas como ésta, en donde se ponen más posibilidades. Todos pueden confeccionar su propia tabla con "respuestas", como de terapias, chakras o en este caso, enfermedades.

En cuanto al uso y variedad, por ejemplo un péndulo de madera se utiliza para limpiar el aura y eliminar el exceso de radiaciones. Se usan péndulos magnéticos para para mediciones muy precisas, y es que se debe neutralizar el campo magnético alrededor que pueda afectar nuestra lectura o consulta.

Para neutralizar el campo magnético se aloja un imán dentro del cuerpo del péndulo, o se toma un magneto en la misma mano con la que se sostiene el péndulo. Por otro lado, los de cristal o piedras preciosas no agregan grandes variedades, pero los hacen más atractivos para su usuarios.

Un péndulo de punta en el extremo inferior se requiere para mediciones mucho más precisas. La punta facilita la lectura de ubicaciones en mapas o escalas de medición.

El poder de un péndulo aplica para varias áreas de nuestras vidas. Sirven entre otras cosas para realizar un diagnóstico y valorar el estado de nuestros chakras, regenerar y equilibrar la energía de nuestros chakras y diagnosticar nuestra energía y estado de salud.

Los péndulos ayudan a descifrar los motivos psicológicos de una enfermedad, detectar ondas o vibras nocivas, kármicas, electromagnéticas. Identifican lugares donde pueda haber fuentes de emanaciones energéticas negativas, telúricas o presencia de energías intrusas en un ambiente...

Son útiles para hacer preguntas y obtener respuestas sobre variadas cuestiones, más allá de una simple consulta de "sí o no", tipo encontrar objetos perdidos, elegir opciones dietéticas, conocer la energía que hay a nuestro alrededor, identificar lados positivos o negativos y energías o vibras de piedras y otros objetos...

Si dejas que fluya la energía y vibra del péndulo al usarlo, te ayudarán en esos momentos complicados frente a problemas o disyuntivas, para ayudarte a considerar todas las opciones y alternativas y activar tu ser interno.

Pero como todas estas prácticas, debes asegurarte de no caer en el fanatismo o creer ciegamente en lo que te dicen. Deja que te ayuden como referencia y siempre evalúa todas tus opciones a la hora de tomar decisiones importantes en tu vida de las que sólo tú y nadie más debe saber cómo avanzar.

Fuente de la noticia: univision