Los amuletos y talismanes son objetos a los cuales se les atribuye poderes especiales mágicos y que supuestamente son capaces de brindar suerte, protección, amor, dinero, prosperidad o inclusive mala suerte, terror y la muerte, dependiendo de su uso.
Dentro del mundo de las brujas, sea por brujería, la religión wicca o sus derivados, también utilizan muchas cosas como amuletos, no sólo para protegerse ellos mismos, sino para hacer sus hechizos, rituales o hasta repeler el daño que les quieran hacer a ellos.
En la antigüedad también había brujos que usaban huesos como amuletos, sean huesos humanos o de pequeños animales, los cuales limpiaban y tallaban para cargar con ellos y usarlos en rituales.
Por ejemplo, también podían usar huesos para construirse bastones o cayados que servían no sólo para apoyarse y caminar, sino guardar ahí su 'fuente de poder'.
Existen otros casos como usar madera u otros materiales para crear pequeñas figuras, amarradas también con fibras, hilos y estambres, que podían crear representaciones humanas y crearlas para su uso en rituales, hechizos o también para su propia protección, como por ejemplo, evitar que otros hicieran daño a su familia o al aquelarre.
También se acostumbra usar pequeños saquitos o bolsas en cuyo interior se meten diversos objetos que funcionan como amuleto, ya sea alguna piedra, huesos, objeto de uso personal o hierbas.
En el caso de hierbas y plantas, hay muchas que son utilizadas en el mundo de la magia y brujería y que pueden ser portadas en bolsitas como amuletos, para cargar consigo a todo tiempo y así estar protegido de otros maleficios, como el mal de ojo.
La salvia es una de ellas, ya que siempre se ha utilizado para limpiar la vibra de los espacios, sobre todo de malas vibras y espíritus. Al quemarse también puede brindar claridad mental y atraer prosperidad a quien la carga.
El patchouli es otra hierba que hace maravillas, puesto que su exótico aroma se encuentra uso para muchos rituales. Se le asocia con el amor, la prosperidad financiera y hasta aumentar el poder o atracción sexual, para hacer a alguien irresistible.
Hay quienes cargan con una bolsita de hojas de patchouli en su bolso o bolsillo o también lo pueden colocar dentro de un dije alrededor de su cuello no sólo para atraer éxito a su vida, sino hasta para 'amarrar' a algún ser amado.
El poleo o pennyroyal, como se dice en inglés, es otra hierba a la que se le atribuyen poderes mágicos, y que puede ser portada como amuleto contra protección y el mal de ojo.
Algunos lo muelen o ponen hojas secas en una bolsita y otros la colocan en las entradas de sus casas o negocios para atraer la buena suerte y que el dinero fluya.
El romero es una planta más que es usada en muchos rituales de protección y prosperidad, pues tiene poderes muy particulares contra la hechicería y rituales que quieran afectarte.
Entre las múltiples ventajas del romero es que ayuda a obtener una mayor claridad mental y estimular la memoria e inteligencia de las personas que la porten o consuman. También se usa en rituales de amor y amistad.
Para cualquier ritual ponte en contacto conmigo, puedo ayudarte en muchos sentidos.
Fuente de la noticia: univision